Raffaele Sardella te trae las 10 cosas en las que trabaja un Biólogo Marino

Los largos kilómetros de costa que tiene Chile, son una gran posibilidad de trabajo para los biólogos marinos, quienes tienen muchas opciones de empleos considerando la cantidad de industria que existe.

A continuación, podrás conocer algunas de las labores que desempeñan los profesionales como Raffaele Sardella.

1. Organismos Gubernamentales: los biólogos marinos, pueden desarrollar funciones en ministerios o intendencias; en la confección de políticas de fomento a la explotación pesquera, o desempeñándose en la Secretaría de Pesca.

2. Consultoras: principalmente sobre temas de medio ambiente, donde realizan estudios de impacto ambiental, o aconsejando en el fomento de la acuicultura para empresas del rubro pesquero.

3. Centro de Investigaciones Marinas: realizando estudios sobre los puntos críticos de la explotación de recursos naturales que se encuentran en el fondo del mar, además de rescatar aspectos positivos en función de lo mismo.

4. Empresas de acuicultura: realizando cultivos de algas o flora marina en general, además de estar a cargo de los criaderos de diferentes especies de peces que se producen con fin de alimentación.

5. Centro de Estudios Biotecnológicos: aportando en investigaciones relacionadas a la flora y fauna marina o de agentes contaminantes y cómo éstos afectan a las especies que habitan el mar.

6. Ciencias del Mar: integran equipos de trabajo para afrontar problemas asociados a la explotación de recursos marítimos.

7. Geografía marina: estudian los diferentes puntos donde se distribuyen algunas especies que habitan el mar, además de encargan de localizar las corrientes y las variaciones que estas producen en la flora y fauna marina.

8. Ingeniería pesquera: imponiendo medidas y regulaciones a la extracción de los distintos recursos marítimos en abundan en las costas, evitando que algunas zonas sean sobreexplotadas o se pesquen especies protegidas.

9. Docencia: hay biólogos marinos que prefieren trabajar en instituciones educacionales, realizando investigaciones con fines académicos o dictando cátedras de alguna asignatura en especifico.

10. Ecología: realizando estudios de ecología. Los biólogos marinos que se dedican a esta área, son fuertes defensores del cuidado de las especies marinas y su correcta conservación e impacto que ejerce la sociedad sobre el ecosistema marítimo.

No son muchas las universidades que imparten esta carrera, pero aún así ya sabes en qué puedes trabajar una vez que termines los 5 años de estudios de pregrado. Además, como cursos complementarios tiene inglés y natación, lo que es de mucha utilidad para ejercer esta profesión.

por Raffale Sardella.

Raffaele Sardella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *